Lasaña

de pesto blanco

1h
media
4

Ingredientes

Para el pesto:

40 g de avellanas

40 g de almendras peladas

25 g de queso parmesano

1 diente de ajo

2 cucharadas de queso ricotta

1 cucharadita de orégano

90 ml de aceite de oliva

Para el relleno:

300 g de setas variadas (shiitake, champiñones, setas de ostra)

Aceite de oliva

100 g de espinacas

200 g de queso ricotta

40 g de queso parmesano en polvo

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Para la lasaña:

Bechamel (elaboración anterior)

Placas para lasaña extrafinas directas al horno GALLO

Relleno de pesto y setas (elaboración anterior)

Queso rallado

Preparación

Paso 1

Para el pesto: Con ayuda de una picadora, triturar a máxima potencia todos los ingredientes hasta conseguir una pasta. Si es necesario, añadir un poco de agua para aligerar la mezcla.

Paso 2

Para el relleno: Picar las setas y sofreír en una sartén amplia hasta que estén doradas. Incorporar las espinacas y cocinar también hasta que reduzcan y se integren. Añadir el pesto anterior, el queso ricotta, el parmesano en polvo y salpimentar. Mezclar bien y reservar.

Paso 3

Para la bechamel: en un cazo, derretir la mantequilla y añadir la harina, cocinar unos minutos e ir añadiendo la leche poco a poco, removiendo constantemente para que no se formen grumos.

Paso 4

Repetir el proceso hasta terminar la leche y a partir de este momento, cocinar solo hasta que la mezcla espese. Añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada en el último momento.

Paso 5

En una fuente apta para horno, extender un poco de bechamel en la base, cubrir con las placas de lasaña, encima un poco de relleno y un poco más de bechamel.

Paso 6

Repetir el proceso hasta terminar con una capa de placas de lasaña que se cubren con la bechamel restante y un poco de queso rallado para gratinar.

Paso 7

Cocinar con calor arriba y abajo a 200 ºC durante el tiempo indicado en el envase, cambiar a modo gratinar y hornear durante al menos 5 minutos más. Retirar del horno y servir.

Te puede

INTERESAR