El invierno es la temporada de sopas por excelencia. Y es que pocas cosas sientan tan bien en esta época del año, como una buena sopa muy caliente. Es un plato ideal para cenar, ya que es ligero y, al mismo tiempo, muy nutritivo. A los niños les encanta ¡y existen infinitas variedades! De pollo, de cebolla, de cocido, de verduras… Disfruta de deliciosas sopas con fideos este invierno. A continuación, te desvelamos cómo calcular cuántos gramos de pasta necesitas agregar al caldo para disfrutar de una deliciosa sopa. ¡Toma nota!

Es importante señalar que la cantidad de pasta necesaria para hacer sopa depende de varios factores:

 

El número de comensales

Lógicamente, la cantidad de pasta que deberás agregar al caldo dependerá, en gran medida, del número de comensales, así como la cantidad de caldo.

 

El tipo de pasta

También es muy importante tener en cuenta qué tipo de pasta vamos a agregar a la sopa (fideo fino, fideo gordo, estrellitas, letras, maravilla, tiburón, piñones, pistones, bicicletas…) ya que, en función del grosor, necesitará más o menos tiempo de cocción. Para acertar en este caso, es importante que prestes atención a las instrucciones del envase.

 

¿Cómo te gusta la sopa?

Por último, lo más importante a tener en cuenta para calcular cuántos gramos de pasta por ración echar a la sopa es, lógicamente, cómo te gusta la sopa: ¿más espesa o más caldosa? Esto es lo más determinante a la hora de saber qué cantidad de pasta a agregar al caldo.

 

La norma general

La norma general es añadir aproximadamente unos 100 gramos de fideos finos al caldo para cuatro personas. Pero si elegimos otro tipo de pasta más gruesa, con esa misma cantidad, el caldo nos quedará más espeso. Es importante que leas bien las instrucciones, prestando especial atención al tiempo de cocción de cada pasta.

 

La pasta que no se pasa, incluso cuando tú te pasas

¿Te has pasado de tiempo hirviendo los fideos en el caldo? Con Pastas Gallo, esto no será nunca un problema. Gracias a su sémola exclusiva de primera molienda y su secado progresivo, Gallo absorbe lentamente la esencia y el sabor del caldo y, aunque las dejes mucho tiempo en el fuego, siempre queda en su punto. ¡Relájate y disfruta de una sopa de primera!

 

Ahora que ya tienes un poco más claro cuántos gramos de pasta necesitas para preparar una deliciosa –y reponedora- sopa de fideos, ¿a qué esperas para disfrutar de una rica sopa en casa? Puedes preparar tus sopas favoritas y congelarlas para comerlas en diferentes ocasiones. Ve preparando los fogones y atrévete con estas deliciosas recetas de sopas que compartimos en nuestro blog. ¡Son perfectas para cuando no te quieres complicar mucho en la cocina, pero no quieres renunciar a comer bien!

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Ensalada de margaritas con papaya,
mini mozzarella y vinagreta de avellanas

ver receta
Magdalenas
de araña para Halloween

ver receta
Ensalada de pasta de garbanzo
con salmón

ver receta
Hélices de lenteja roja
con chorizo

ver receta
Sopa de fideos
con garbanzos y champiñones

ver receta
Tortiglioni gratinados
con salchicha

ver receta
Ñoqui de patata
con salsa tomate receta artesana, parmesano y hierbas frescas

ver receta
Trecce
con pesto de pistachos y burrata

ver receta
Galletas integrales de aceite de oliva
y miel con semillas de lino

ver receta
Spaghetti
a la marinera

Te puede

INTERESAR