Probablemente, habrás escuchado hablar en más de una ocasión sobre los beneficios de las legumbres para tu organismo. Pero, ¿realmente conoces su valor nutricional y todas las ventajas que tiene incorporar alimentos como los garbanzos, las lentejas o los guisantes a tu dieta diaria? Continúa leyendo y toma nota de todos los beneficios de las legumbres. Si no lo has hecho ya, ¡querrás empezar a comerlas mañana mismo!

 

4 porciones de legumbres a la semana

¿Sabías que la recomendación para llevar una dieta saludable incluye ingerir 4 porciones de legumbres semanales? Quizás estés pensando que es imposible –o realmente difícil- comer legumbres cuatro veces a la semana. Y es que, a menudo, la falta de tiempo para cocinar, nos hace descuidar nuestra dieta. Pero ahora, con la nueva gama 100% legumbre de Gallo: puedes comer lentejas, garbanzos o guisantes de un modo mucho más cómodo, rápido, y con un sabor tan delicioso como la pasta. Suena bien, ¿verdad?

 

Más del 50% de proteínas vegetales

Esta es una de las recomendaciones de la OMS para llevar a cabo una dieta saludable: ingerir más de un 50% de proteínas que provengan de alimentos vegetales, como las legumbres. Y te diremos algo más: las legumbres son el alimento vegetal con mayor cantidad de proteína por ración. ¡Contienen hasta el triple de proteínas que el arroz! Razón de más para adorarlas, ¿no crees?

 

Un alimento de lo más nutritivo

Las legumbres cuentan con un alto contenido en proteína vegetal y otros nutrientes, como el fósforo, el hierro, zinc, potasio, magnesio, fósforo… Además, las legumbres poseen un alto contenido en fibra y aportan importantes vitaminas como la A, C, ácido fólico, B6 y B12. Estos componentes permiten mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y, al aportar ácido fólico, que pertenece al grupo de vitaminas B, ayudan a proteger las células sanas y a prevenir patologías como la anemia.

 

Bajas en grasas

¿Aún necesitas más razones para consumir legumbres de forma habitual? Te daremos otra que seguramente te interesa: las legumbres son muy bajas en grasas y no contienen colesterol. Esto, además de ser un aliado perfecto para mantener la línea, te ayudará a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, las legumbres tienen un índice glucémico muy bajo, lo cual ayuda a controlar el azúcar en sangre y los niveles de insulina. Por esta razón, las legumbres son un alimento ideal para las personas con diabetes y para quienes necesitan controlar su peso.

 

Bajas en sodio

Por si todo lo anterior fuera poco, tenemos una ventaja más de las legumbres: que contienen muy poquita cantidad de sodio. El cloruro de sodio -o sal- contribuye a desarrollar enfermedades como la hipertensión. Estas patologías se pueden evitar consumiendo alimentos bajos en sodio, como las legumbres, y disminuyendo la cantidad de sal que ingerimos diariamente.

 

¿Pasta o legumbres? ¡Ya no tienes que elegir!

¿Sabías que ahora puedes disfrutar de todos los beneficios de las legumbres y del sabor de tu receta de pasta preferida al mismo tiempo? Esto es posible gracias a la nueva gama de Gallo 100% Legumbre. Descubre nuestras pastas elaboradas a partir de un único ingrediente: lenteja roja, guisantes o garbanzos, y atrévete a combinarlas con tus ingredientes y salsas favoritas. Disfruta de todas las ventajas nutricionales de estos alimentos en forma de pasta: con un sabor mucho más suave y apetecible, con el doble de proteína vegetal y el triple de fibra que la pasta de harina de trigo.

Recetas

Similares

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Pasta de guisantes
con jamón y menta fresca

ver receta
Sopa de cocido
con chorizo

ver receta
Ensalada tropical
con hélices integrales Gallo con tomate y espinacas

Te puede

INTERESAR

Los 7 mejores hábitos saludables para niños

Un hábito saludable es aquel comportamiento o…

Leer
¿Cómo preparar un plato de comida saludable?

Año nuevo, vida nueva. Haz que todos…

Leer
3 ideas para preparar pasta sin gluten

El 27 de mayo se celebra en…

Leer
6 propósitos de alimentación saludable para empezar con buen pie…

Año nuevo… ¡dieta nueva! ¿Eres de los…

Leer
5 hábitos saludables para estas vacaciones

Llevas todo el año esperando este momento:…

Leer